Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Recetas
INGREDIENTES:
- 2 patatas grandes
- 350 g de higaditos de pollo
- ½ kg de gambas peladas
- 1 cebolla mediana rallada
- 3 tomates maduros
- 1 copita de jerez
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta



INSTRUCCIONES:
Escaldamos los tomates, los pelamos y eliminamos las pepitas de su interior, reservando únicamente la pulpa. En una sartén con aceite caliente echamos la cebolla rallada y cuando comience a dorarse, añadimos las pulpas de los tomates. Dejamos cocer a fuego lento.

En una sartén aparte, sofreímos brevemente los higaditos troceados y las gambas y los retiramos de la sartén. Cortamos a trocitos muy pequeños los higaditos y a dados las gambas ya peladas.

Por otro lado, echamos la copita de jerez sobre el jugo de haber refrito los higaditos y las gambas. Calentamos y añadimos los trocitos de higaditos y gambas y el sofrito del tomate con la cebolla.

Aparte, pelamos las patatas y las rallamos. Las depositamos en un molde de huevos al nido especial para fritura (se vende en ferreterías) y freímos los nidos en aceite muy caliente hasta dorarlos.

Las extraemos del molde, los colocamos en se los platos de servicio, y sobre los mismos distribuimos los huevos previamente escalfados en agua hirviendo con unas gotas de vinagre y sal.

Cubrimos cada nido con la salsa, procurando depositar en cada uno higaditos y gambas por igual. Servimos muy calientes.

OBSERVACIONES:
Para 4 personas.