INGREDIENTES:
- 24 ostras
- 150 g zanahoria
- 100 g calabacín
- 1/2 taza vino blanco
- 1 diente ajo
- 1 hoja laurel
- 5 cucharadas aceite
- 2 cucharadas vinagre
- pimienta
- sal



INSTRUCCIONES:
Primero ponemos abundante agua en una cazuela y la llevamos a ebullición. Una vez hierva ponemos las ostras en un colador. Colocamos el colador sobre el agua hirviendo, sin que llegue a tocarla. Lo mantenemos así unos 3 minutos.

A continuación ya podemos ir abriendo las ostras, extrayéndolas y reservando el jugo.

Aparte, picamos el ajo bien fino, lavamos y cortamos el calabacín y la zanahoria en tiras. En una sartén mediana calentamos el aceite. Una vez ya esté caliente, rehogamos unos 10 minutos el ajo, el calabacín y la zanahoria, junto con la hoja de laurel.

Pasado este tiempo añadimos a la sartén el jugo de las ostras que antes hemos reservado, junto con el vaso de vino, el vinagre y un poco de sal y pimienta.

Cocinamos la mezcla 10 minutos más, y finalmente agregamos las ostras unos minutos. Retiramos y dejamos enfriar las ostras dentro del escabeche.

Servimos a temperatura ambiente.

OBSERVACIONES:
Para 4 personas.